menu close menu

¿TOMAR CAFÉ ME AYUDARÁ A VIVIR MÁS?

De acuerdo a estudio, las personas que toman de 3-5 tazas de café tienen menor riesgo de muerte.

coffe

¡Corredores que aman el café! Les tenemos buenas noticias, ya que si tú eres de aquellos que toman una taza antes de correr, y otra después del ejercicio, quizá una por la tarde, y para finalizar el día una más (para dormir bien ¿verdad?), seguro vivirás mucho tiempo, de acuerdo a la American Heart Association.

Lo importante es que tendrás más días de vida para seguir acumulando kilómetros a tu cuenta… Increíble ¿no?

En un estudio reciente publicado en el periódico Circulation de la American Heart Association, se analizaron a personas de diferente sexo con los parámetros: tomar café, y riesgos de muerte por enfermedad cardiaca, neurológica y suicidio.

El estudio encontró que las personas que toman una cantidad moderada de café (menos de 5 tazas al día), tienen menor riesgo de muerte.

Y lo mejor es que estos beneficios no distinguen entre uno descafeinado o no, ya que los beneficios no solo provienen de la cafeína.

Los compuestos que se encuentran en el café, por ejemplo los antioxidantes, reducen la inflamación y la resistencia a la insulina.

Y no solo en ese estudio se informan cosas buenas sobre el consumo de café, ya que en el Scientific Report del año 2015, perteneciente al Dietary Guidelines Advisory Committee, se encontró que tomar esas cantidades de café pueden ser parte de una dieta saludable.

Tips para tomar en cuenta:

-No exageres: deberías limitar tu consumo de 3-5 tazas al día, ya que demasiada cafeína puede provocarte problemas para dormir y ansiedad.
-Cambia a descafeinado por las tardes: lo importante es que no interrumpas tus horas de sueño, la cafeína necesita bastantes horas para desaparecer de tu sistema.
-Té de vez en cuando: el verde y negro también proveen los beneficios de una taza de café.