menu close menu

RECETAS CON CHOCOLATE, AMIGABLES PARA LOS CORREDORES

La genio de la cocina, Christina Tosi, te da estas recomendaciones de recetas con chocolate para después de un entrenamiento. ¡Échales un ojito!

cocoa500

Es muy probable que ya hayas escuchado que el chocolate oscuro es bueno para ti; está hecho de frijoles de cocoa, que contienen flavonoides que luchan contra la inflamación y mejoran la salud del corazón. El polvo de cocoa y los granos de cacao, que generan los frijoles de cacao, ofrecen los mismo nutrientes. Tosi, chef y dueña del New York City Dessert Centric Milk Bar, te invita a que pruebes esta variedad de productos.
“Después de correr, quiero un snack que me llene de energía, proteína, y antioxidantes, y ¡que sepa rico!”.

Galletas de cocoa

INGREDIENTES

1 taza de polvo de cocoa sin azúcar
1 ½ tazas de harina de almendra
2 ¼ de cucharaditas de maicena
1 ½ cucharaditas de saludables
¾ de cucharadita de polvo para hornear
1 ¾ de taza + 2 cucharadas de crema de coco
½ taza de jugo de piña
¼ de taza de agua
2 ¾ de tazas de chispas de chocolate obscuro

INSTRUCCIONES

Calienta el horno a 180º. Cubre la bandeja para hornear con papel. En un tazón, agrega el polvo de cocoa, harina, maicena, sal y el polvo para hornear. Mezcla hasta que estén bien cocinados. Mientras los mezclas de forma uniforme, lentamente agrega la crema de coco. Agrega el jugo de piña y agua, continuando la mezcla. Agrega las chispas de chocolate. Usando  1/3 de medida de taza, haz las galletas a tu gusto. Intenta que la masa sea del grosor de una hamburguesa delgada. Hornea la galleta por 12-15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente crujientes.

Puntas de nueces caramelizadas

INGREDIENTES

¼ de coco rallado sin endulzante
¼ de taza de azúcar granulada
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de sal kosher
1 huevo
250gr de nueces peladas
¼ de taza de trocitos de cacao

INSTRUCCIONES

Calienta el horno a 150º. Cubre la bandeja para hornear con papel o aerosolo para cocinar. En un tazón pequeño, mezcla el coco, el azúcar granulada, el azúcar morena, y la sal. Sepáralos. En un tazón grande, bate el huevo hasta que haga volumen. Agrega las nueces y los trocitos de cacao hasta que estén bien mezclados. Cocina por 30 minutos o hasta que las nueces y cacao estén caramelizados. Enfría completamente sobre la charola. Puedes guardarlas por dos semanas.