menu close menu

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO BÁSICOS PARA EL FRÍO

calentamiento

Hacer calentamiento es muy importante en los meses de frío. Comenzar en frío en clima helado puede provocar que tus articulaciones sean más vulnerables a las lesiones, dice Dennis Barker, entrenador del equipo de USA Minnesota. Los tendones y ligamentos están más tensos y son menos elásticos. Esta rutina sencilla de cabeza a pies quitará la tensión en el tren superior, y mejorará la circulación y flexibilidad en el tren inferior. Hazla antes de cada carrera.

ROTACIÓN DE BRAZOS
Haz 10 giros de brazos, moviéndolos hacia el frente. Repite, circulando ahora hacía atrás. Luego, balancea tus brazos hacia delante y atrás a través de la parte delantera de tu torso.
ROTACIÓN DE TOBILLOS
Levanta tu pie con la punta hacia arriba. Rota el pie en círculos por 10 segundos. Repite en la otra dirección y cambia de pie.
ROTACIÓN DE CABEZA
Baja tu cabeza hacia el pecho. Lentamente gira hacía la derecha llegando al hombro, y continúa el movimiento hasta hacer un círculo. Haz 10 repeticiones, cambia de dirección.
GIRO DE CADERA
De pie con los pies a la altura de los hombros, doble ligeramente y haz giros de cadera. Detente hasta que hagas un giro de torso completo, repite 10 veces y cambia de sentido.
CÍRCULOS CON LAS RODILLAS
De pie con los pies ligeramente separados y tus rodillas tocándose. Manténlas juntas, rota lentamente en un círculo. Completa 10 giros, repite en la dirección opuesta.
BALANCEO DE PIERNAS
Sosténte de una silla, balancea una pierna de lado a lado, yendo del frente hacia atrás, completando 10 movimiento tanto al frente como lateral. Repite con la otra pierna.