menu close menu

CALZADO INSPIRADO EN ARTE HUICHOL

El diseñador Ricardo Seco, hizo una colaboración para el modelo 574 de New Balance, inspirados en el arte Huichol. ¡Una joya!

ricardo_seco_en_paris_fashion_week_otono_invierno_2015_439852253_641x

Este calzado no es para correr, eso es un hecho, pero si es uno de esos que puedes ponerte para un día de descanso y que quieras portar con mucho gusto un diseño completamente diferente. La colección llamada “Dream”, intenta rescatar el colorido diseño de la vestimenta y artesanía wixárika (huichol).

 

“Mi colección Dream es una colaboración con Wixárika, una comunidad indígena de México, conocida por su pedrería. A medida que se crea cada pieza de cuentas, los artesanos ponen sus sueños en su trabajo”, explica Ricardo Seco.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que el diseñador trabaja con marcas de calzado deportivo, ya que previamente decoró el icónico Chuck Taylor de Converse.

En cuanto a los modelos presentados, su decoración, al igual que la vestimenta típica de los huicholes, es muy llamativa y colorida.
Sin duda, unos tenis que colocan a México en la moda internacional y rescata de una cultura y la esencia de una zona del país.

Los wixárikas (huichol) son un grupo mayoritario en Tepic y la mayor parte de Nayarit, conocidos en español como huicholes, habitan el oeste central de México en la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit y partes de Durango y Zacatecas.