menu close menu

5ta edición de la carrera atlética “Silao de tu Victoria 2015”

carrera silao tu victoria

Una gran participación es la que se tuvo durante la 5ta edición de la carrera atlética “Silao de tu Victoria 2015” en la que se contó con más de 450 corredores y el ganador fue el representante de los Juegos Panamericanos en Toronto, Daniel Vargas, del vecino Municipio de León.

La competencia fue a beneficio de la Cruz Roja delegación Silao y del DIF Municipal, quienes recibirán más de 20 mil pesos por concepto de las inscripciones.

En punto de las 8 de la mañana se dio el banderazo y balazo de salida por parte del síndico Luis Arturo Alcocer Acosta, quien en compañía del Director de Fomento Económico, Andrés Torres Aguilera y la Jefa de Turismo Municipal, Nereida Ramírez Olvera, vieron cómo salieron los cientos de participantes.

La participación de los atletas de 5 kilómetros fue recreativa mientras que para los participantes de 10 kilómetros se realizó una premiación de los 5 primeros lugares en las ramas femenil y varonil.

Con un tiempo de 36 minutos y 12 segundos Paula Apolonio llegó en primer lugar, seguida de Ma. Cristina Casillas en segundo lugar; Gabriela Hernández en tercero; Jazmín Díaz en cuarto y María Eugenia Valdez en quinto.

En el caso de la participación varonil, Daniel de Jesús Vargas obtuvo el primer lugar con un tiempo de 28 minutos con 58 segundos; Fernando Cervantes en segundo, Juan Gualberto Vargas en tercero, David Mayorga en cuarto e Isaac Chávez en quinto lugar.

Los premios fueron en efectivo siendo para el primer lugar la cantidad de 4 mil pesos; 2 mil 500 para el segundo; mil 500 para el tercero; mil para el cuarto y 500 pesos para el quinto, premiándose las ramas femenil y varonil.

En representación del Presidente Municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, el síndico del Ayuntamiento, Luis Arturo Alcocer Acosta, hizo un reconocimiento especial a los participantes con discapacidad, los cuales siempre se muestran muy entusiastas en este tipo de eventos y también agradeció a los silaoenses que cada vez más se suman a esta carrera ya tradicional en el Municipio.

David Vargas, corredor profesional que representó a Guanajuato en los recientes Juegos Panamericanos, quien se llevó la carrera en solitario de punta a punta, dijo sentirse muy contento por participar en eventos como este que realizó el Ayuntamiento de Silao.

Invitó a todas las personas a seguir visitando Silao, reconoció que el jardín y calles quedaron muy bonitos luego de la remodelación.